miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS NUEVAS GENERACIONES

Great Oh!


Exposición que se llevo a cabo el día 31 de Marzo, aunque es un evento ya pasado resulta interesante relevar la importancia que tiene el arte de las nuevas generaciones ya que son el futuro.


En esta exposición participaban jóvenes artista residentes en Granada y Málaga, patrocinada por Granadaescool. En la cual pudimos ver jóvenes promesas como Violeta Niebla, Barbara Zagora Cupián, Andrea Kaiser, Sr. Soda Puff, Isabel Toledano, Carlos Aparicio Arenas y Francisco Javier Villalobos Santos.


Esta exposición daba la oportunidad a jóvenes artistas que se querían dar ha conocer.
















La idea de hacer un exposición la cual de oportunidades a artistas que están comenzando ha integrarse en el mundo del arte, me resulta muy interesante debido a que hoy día no es fácil triunfar en este campo, que es el arte.


La vida de un artista resulta complicada ya que se guía por las tendencias de hoy día, siempre hay que estar innovando para satisfacer al público que ha resumir cuentas es el que impone la tendencia, por ello es de agradecer que se den oportunidades como es esta exposición: "Great Oh!" para ayudar a los futuros artistas ha promocionarse y darse ha conocer, ya que actualmente no se revaloriza como es debido.


Desde mi punto de vista agradezco que se den esta serie de eventos y espero en un futuro poder verme participando en ellos.



Málaga ( Ruth Gómez)



La artista Ruth Gómez nos presenta su nueva exposición situada en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga desde en 5 de Enero de 2012. Nos trae nuevas imágenes pintorescas con unos temas relacionados con videojuegos, televisión, Internet...

Os dejamos más abajo un link para visitar su propio blog.



El Centro de aRte contemporáneo presenta la creación de Ruth Gómez (Valladolid 1976) en el espacio 5.

Ruth, made in MUSAC es el título de la proyección que presenta Ruth Gómez en el Espacio 5 del CAC Málaga, realizada en clave autobiográfica en la que esta artista vallisoletana expone sus miedos y estados de ánimo a través de una repetitiva animación de 60 minutos.

La vídeo creación de Ruth Gómez Ruth, made in MUSAC (2004), con claras influencias de la publicidad, la televisión, el diseño, el cine, internet, los tebeos y los videojuegos, se presenta como un bucle narrativo en el que aparece multiplicada la propia imagen de la artista, quien se muestra luchando consigo misma con el objetivo de superarse y en búsqueda de respuestas. Se asemeja a un vídeo clip donde la protagonista corre y camina, frente a la incertidumbre, para alcanzar el desenlace del filme, un veredicto final.












martes, 22 de mayo de 2012

Inauguración de la exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa


El día 18 de mayo, a las 20:30 horas, quedó inaugurada la exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa en la galería Carmen del Campo, quien vuelve a la sala con más de cincuenta obras tras exponer en 2006: “Lugares que no había”, y 2008: “Arbolario”. La muestra continuará expuesta hasta el 16 de junio.
María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, reside y trabaja en Sevilla compaginando su labor artística con la de educadora y arteterapeuta, realizando el Master en Arteterapia y aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide. Desarrolla su trabajo en diferentes medios, pintura, dibujo, escultura, intervención, etc., utilizando el arte como vía para explorar el mundo y a sí misma. Su trabajo tiene una estrecha relación con la naturaleza, cultivando un paisaje plagado de universos íntimos. Durante su corta pero intensa carrera ha obtenido diversos premios y becas y ha expuesto en numerosas galerías y ferias de arte del ámbito nacional e internacional como Art Madrid, London ArtFair o ArteLisboa.
Esta exposición reúne la “peculiar capacidad (de María Ortega) para unir ambos lenguajes, pintura y poesía, poesía visual, pintura poética”. A través de collages, objetos o dibujos, la autora recrea un mundo vegetal, cuyos protagonistas son árboles que enraízan y dan fruto en una tierra fértil en recuerdos y vivencias. Según Ortega, se trata de “invitar al espectador/a a penetrar en un rincón de mi espacio interior concibiendo la expresión artística como un viaje […] Quiero recrear el pasado de mis abuelos y abuelas, construyendo una autobiografía que no tiene carácter narrativo, sino vivencial.” Este hilo conductor impregna también una video-creación realizada por la artista y que se proyectará en la galería durante la muestra.
Con dicha exposición como cuerpo central, se celebrarán diferentes actividades como la tercera edición de los Encuentros con el autor –en este caso se harán con la presencia de María Ortega Estepa–, así como un taller artístico infantil, Abuelo árbol.
Exposición del 18 de mayo al 16 de junio de 2012, en horario de lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 h.y de 17:00 a 20:30 h. Sábados: de 11:00 a 14:00 h.