sábado, 18 de febrero de 2012

Nemesio Rubio



·Técnica: Acuarela
·Artistas/s: Nemesio Rubio
·Fecha de inauguración: 3 Febrero de 2012
·Hora de inauguración: 20:30
·Fecha de finalización: 21 Febrero de 2012
·Organiza y/o se celebra:

 Studio 52 Juan Bernier
 Ubicación actual : Ronda de los Tejares, 15 - 1


Cuenta con un destacado número de distinciones como pintor y como acuarelista, así como una larga trayectoria participando en diferentes eventos realizados en el mundo de la acuarela y con un gran número de exposiciones colectivas. A continuación se incluyen las exposiciones individuales llevadas a cabo en los últimos años:
Año 2011

·Galería CARRÉ D´ARTISTES en París.
·Ateneu de Cerdanyola, Barcelona.
·V Biennale de L'Acuarelle en Brioude, Francia.
·Centro Cultural La Victoria, Sanlúcar de Barrameda.
·Le Salon International de l'Aquarelle de Aiguillon


Año 2010

·Galería CARRÉ D´ARTISTES en Barcelona.
·3º encuentro internacional de acuarela de Santa Cruz, Portugal.
·1º Simposio internacional de Acuarela en Macedonia.

Año 2009
·Galería Studio 52 - Juan Bernier, Córdoba.
·IV Biennale de L'Acuarelle. Brioude, Francia.
·Casa de la Cultura de Dos Torres, Córdoba.
·Castillo Bil-Bil en Benalmádena, Málaga.

Año 2008

·Sala Ismael de la Serna en Guadix, Granada.
·Participa en la feria de Arte de Marbella con la galería San Vicente, Alicante.
·Sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Gálvez, Toledo.

Año 2007


·Sala de arte municipal el Pósito en Torrecamp, Córdoba.
·Museo del Pastor en Villaralto, Córdoba.
·Sala de exposiciones Casa de la Cultura de Ribadesella, Asturias.


Año 2006

·Sala Biblioteca Municipal de Pozoblanco, Córdoba.
·Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Arriondas, Asturias.
·Galería Studio 52 - Juan Bernier en Córdoba.


Año 2005

·Sala Municipal Peñarroya, Córdoba.

Colecciones 2010. Aula 7(Córdoba)

·Organiza y/o se celebra: Galería Ignacio Barceló - Afoco
·Ubicación: Antonio Maura, 49 - 1 Izq.
·Fecha del evento: 16/02/2012 - 31 diciembre 2012

Es una exposicion solamente de fotografía en el que ofrecen oportunidades para los jóvenes fotógrafos, ahí os dejo un concurso en esa misma sala.
1º Certamen de fotografía digital de Semana Santa Aula 7



I CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DIGITAL DE SEMANA SANTA DE AULA7
Bases

  
1º- Podrán participar todas las personas residentes en España
  
2º- Temas.
     A- Semana Santa en España, excepto Málaga capital.
     B- Semana Santa de Málaga capital.
  
3º- Las Fotos se enviaran en formato digital con una tamaño de 25x30 cms. aprox. En jpg, alta calidad a      150ppp. Siendo el número máximo de 5 por apartado.
 
 4º- Los envios se realizaran a: concursosemanasanta2012@gmail.com desde el 5 al 27 marzo 2012.
  
5º- El fallo tendrá lugar el 30 marzo a partir de las 20,00 h. en acto publico en la sede de Aula7. El jurado   estará compuesto por 3 fotógrafos de reconocido prestigio. El acta será expuesta en la web www.aula7.com
  
6º- Premios: De Honor por cada apartado 150 € y trofeo. Además 5 accésits por apartado con diploma. Los premiados con el Premio de Honor residentes en Málaga y provincia estarán obligados a recogerlos en persona.
  
7º- Se expondrán las 20 mejores fotos en la web de Aula7. En la semana santa del 2013 en la sala de Aula7.
 
 8º- Los autores se reconocen estar en posesión de los derechos de las imágenes enviadas, autorizando la exposición y exhibición de las mismas siempre que se mencionen los autores y la finalidad.
 
 9º- Cualquier imprevisto será resuelto por la organización. No admitiéndose reclamaciones.Aula7

miércoles, 15 de febrero de 2012

JERÓNIMO ELESPE


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el viernes 27 de enero a las 20:00 horas, la exposición de pinturas Tácitos y sordos de Jerónimo Elespe. La exposición, comisariada por Fernando Francés, es la primera que se expone en un centro de arte en España. Además de por su técnica, el trabajo de Elespe llama la atención por su tamaño: las dimensiones de las piezas llegan a ser diminutas, aunque con una intensidad que hace difícil no recordarlas una vez que se abandona la sala.


Estudió en la Universidad de Yale de Estados Unidos y ha vivido doce años en Nueva York. Su trabajo muestra una visión muy particular del mundo del artista desde su estudio.


Estudió en la Universidad de Yale de Estados Unidos y ha vivido doce años en
Nueva York. Su trabajo muestra una visión muy particular del mundo del artista desde su estudio.







WILLIAM KENTRIDGE



El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta William Kentridge: ¿No se unirá usted al baile?, la primera exposición de tapices en España del artista sudafricano. Mosaicos, esculturas, bocetos, collages, vídeo y sus inconfundibles dibujos son otros trabajos que podrán verse en la exposición comisariada por Fernando Francés.

La pieza central es un tapiz basado en un mapa del siglo XIX de Málaga y que se podrá ver por primera vez en el CAC Málaga. La exposición repasa el trabajo más reciente de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del arte contemporáneo.

Desde el 14 de Febrero hasta el 13 de Mayo.

Carla Bressan(Córdoba)

Fecha de inauguración: 3 Febrero de 2012
Hora de inauguración: 20:30
Fecha de finalización: 22 Febrero de 2012
Artistas/s: Carla Bressan
Lugar: Sala Aires


Mitad italiana, mitad venezolana, Carla Bressan se presenta como una artista de vocación, que desde niña utilizó el lienzo para reflejar su inspiración y creatividad y que explora los rincones de su mente para dar forma a los objetos, las figuras, los paisajes. Bressan utiliza formatos alternativos en su trabajo, desde material de reciclaje, usando los viejos muros de cartón piedra de los pisos en reforma del barrio de Barcelona donde vivió (Serie ‘Debajo de la superficie’); hasta lienzos abandonados que reutiliza para darle una nueva dignidad, aunque conservando parte del fondo y los colores (Serie ‘Cuadros Olvidados’). Asimismo, muestra preocupación por la condición de la mujer en países como Afganistán y la indiferencia de nuestra sociedad frente a la inmigración (Serie ‘Atrapadas’).


La naturaleza infinita de Robert Cahen(Córdoba)

Ubicación: Plaza del Potro, 10
Artistas: Robert Cahen
Fecha del evento: 15/02/2012 - 31/03/2012

La exposición está compuesta por seis obras en las que se puede apreciar muy bien este tratamiento de la naturaleza; esa forma de “mirar” el espacio y el paisaje.

Si en el trabajo de muchos autores el acercamiento a la naturaleza consiste en “crearla”, en intervenir sobre ella dando lugar a una nueva forma de paisaje, como diría Maderuelo, como una “construcción cultural”, en el caso de Cahen más bien consiste en ponernos frente a éste, no tanto para mirarlo cuanto para que nos mire él, pero también para que con él nos relacionemos porque, como diría Marc Augé, “todo paisaje existe únicamente para la mirada que lo descubre”.
Texto de Juan-Ramón Barbancho. Comisario.

Obras proyectadas :
Juste le temps. 13’. 1983.
Le cercle (Arctique). 10’. 2005.
Voyage d'hiver (l’Antarctide). 18’. 1993.
Paysages d'hiver. 20’. 2002.
Corps flottants (texto de Soseki). 13’. 1997.
H.W.K. Les cicatrices de l’invisible. (texto de J.M. Maulpoix). 11’10’’. 2004.


martes, 14 de febrero de 2012

CONFUSION GROUP MIGRA AL CENTRO CULTURAL PARQUE ESPAÑA.

Inauguración jueves 24 de noviembre a las 20 hs.Entrada libre.Hasta el 18 de febrero de 2012. Noviembre y diciembre de martes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21. Domingos, de 17 a 21. Enero y febrero de martes a domingos de 17 a 21.


Migrar, lo dice la canción, es no terminar de irse, no terminar de volver. Algo así es lo que se lee en el origen del Confusión Group, creado por artistas rosarinos que residen o realizaron parte de su trayectoria artística en Madrid y una artista madrileña, responsables a su vez de la muestra Confusión Migra, que se inaugura el jueves 24 de noviembre en Galerías y exhibe la fusión de dos culturas, cercanas y a la vez muy distintas, que refleja la influencia y el interés de cada una por la otra. Es decir, un proyecto de comunicación artística entre dos continentes, un puente. El grupo artístico Confusion Group desarrolla su actividad en Madrid y Rosario, en distintas disciplinas: artes plásticas, fotografía, videoarte, instalaciones, música, literatura. Sus exhibiciones y actividades son individuales y colectivas; trabajan también en colaboración con otros artistas. Eduardo Bertone, Rafael Bertone,Martín Bochicchio, Nuria Gil y Baltazar Rodes son los responsables del grupo, cuyas obras fueron adquiridas el año pasado por el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (Macma) y exhibieron nada menos que en Conde Duque, acaso el espacio hoy más prestigioso de la capital española. Los artistas traerán al CCPE parte de su producción, incluida la de su proyecto Paintingcans, realizado con materiales sin costo y de fácil acceso que impulsa la utilización de latas “cuya función en lo cotidiano —señalan— se limita al momento del consumo, para la creación y divulgación del arte independiente”.