miércoles, 18 de enero de 2012

Málaga

  Proxima exposición en 
     Museo Picaso de Málaga

El Museo Picasso Málaga mostrará a partir del 27 de febrero de 2012 en primicia mundial lienzos, collages y foto-collages que el artista norteamericano Richard Prince ha creado durante los dos últimos años. El creciente reconocimiento, no exento de polémica, que su trabajo ha tenido en el mundo profesional del arte lo ha convertido en uno de los artistas más observados y más sobresalientes de la actual escena artística internacional. Richard Prince especula estableciendo complejas relaciones y cortocircuitos entre elementos del mundo de la imagen y el de la palabra.

A lo largo de su trayectoria es constante su interés por no excluir de una práctica artística - que se desvela como estudiosa de los grandes hitos de la historia del arte moderno al tiempo que muy renovadora-, los iconos de la cultura popular y los medios de comunicación norteamericanos, los mecanismos del humor y de la caricatura, la representación común de la mujer y del sexo en el mundo rural y trabajador de su país, la cultura del cine o el poder de la fotografía en la vida cotidiana.


martes, 17 de enero de 2012

Málaga

Wayne Gonzalez


Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición en España del artista norteamericano Wayne Gonzales. La exposición, comisariada por Fernando Francés, se compone de diez pinturas entre las que se encuentran dos obras inéditas (Seated Crowd, 2011 y Slingshot Boy, 2011). La temática que contiene sus obras forma parte de la intención del artista de provocar en el espectador un efecto visual diferente. Sus multitudes y figuras contrastan con las imágenes de orbes luminosos que se asemejan a los focos de luces de un plató de cine. Nada ocurre por casualidad en el trabajo de este artista que  se mueve entre lo figurativo y lo abstracto.

Podremos visitar esta exposición desde el 18 de noviembre hasta el 22 de enero



Y otros como...

José Nogales Sevilla

José Nogales Sevilla es una de los pintores destacados del centro pictórico malagueño.Visitas desde el 17 de diciembre 2011 al 12 de febrero 2012 en Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal, Paseo de  Reding 1.

Esta exposición, en la que se le rinde homenaje en el 150 aniversario de su nacimiento junto a la Academia de Bellas Artes de San Telmo y el Museo de Málaga, inicia un recorrido por su obra desde el coleccionismo particular malagueño , depositario de la mayoría de sus obras y en donde se encuentran algunas de sus mejores composiciones.