jueves, 9 de febrero de 2012

Galeria Arte 21 (Córdoba)

El interés por los sistemas de representación no era  nuevo en la obra de Tete Alvarez ha desarrollado un proyecto que ha que investiga las zonas urbanas y las deriva.Esta exposición esta abierta al público desde el 20 de enero aqui os ofrecemos dos fotografias transurbancias, ciudades líquidas y vértices que responden a estos intereses.


miércoles, 8 de febrero de 2012

GRANADA


ILUSIÓN Y MOVIMIENTO, LOS ORÍGENES DEL CINEMATÓGRAFO


La Obra Social de Catalunya Caixa presenta “Ilusión  y Movimiento: los orígenes del cinematógrafo”. Una exposición con  carácter itinerante  que muestra  a  partir  de una  docena de piezas originales de la Colección de Josep  Maria Queraltó  los antecedentes del cinematógrafo que preceden y conducen a los componentes del cine, podremos disfrutarla del 7 al 23 de febrero en el Palacio de Gran Capitán.
La muestra recoge piezas originales de finales del siglo XIX y principios del XX que van desde sombras chinas europeas, pasando por diferentes artilugios como zootropos, linternas mágicas, praxinoscopios, que tendrán una vital importancia en los avances hacia la aparición del cine, hasta llegar al primer cinematógrafo utilizada por los hermanos Lumière en 1896 con la que se realizó la primera proyección cinematográfica de la historia. Y además nos ofrece una selección de once filmaciones de principios de siglo XX de directores como Eduardo Gimeno Correas, Segundo Chomón o Georges Meliès que fueron realizadas con la máquina anteriormente citada. Una oportunidad única de conocer los orígenes del cine.