miércoles, 9 de mayo de 2012

Marcel Dzama en España

El artista canadiense Marcel Dzama expone acrualmente "Con razón o sin ella" en el CAC de Málaga. La exposición está comisariada por Fernando Francés. Esta exposición es hasta ahora la más importante del artista en España, donde se van a poder ver obras inéditas y un diorama que se compone de más de trescientas figuras de cerámica.













...y algo de color (Córdoba)



-Artistas/s:
 Paco Luque Palma
-Fecha de inauguración: 21 Abril de 2012
-Hora de inauguración: 13:00
-Fecha de finalización: 14 Junio de 2012
-Ubicación actual : La Andaluza, 1
 14550 Montilla
 Córdoba
 Tel.: 957 652 337

El artista Paco Luque (Santaella, 1948) muestra en la galería José Pedraza de Montilla ... Y algo de color, una exposición compuesta por 30 esculturas y 15 grabados de reciente creación que tienen una temática común centrada en la mujer, que aparece en diversas actitudes y poses (desnudas, vestidas, sentadas, recostadas, tendidas o erguidas).

Como el título de la muestra indica, varias de las esculturas en terracota están patinadas en alegres y vivos colores, lo que constituye una novedad en su obra. También , como homenaje a Montilla, un tercio de la obra expuesta hace alusión a la vid y el vino.

Las mujeres son el eterno y obsesivo tema de Paco Luque, que las retrata en sus esculturas y grabados con unas proporciones desmesuradas, voluminosas, gordas, exuberantes y rotundas pero, a la vez, no sólo resultan creíbles sino que son reales, entrañables, tiernas y rebosantes de humanidad y belleza.

De las esculturas, 13 están realizadas en bronce a la cera perdida y 17 en terracota patinada, todas en mediano y pequeño formato. Por otra parte, los grabados están hechos todos con la técnica del aguafuerte y punta seca sobre plancha de zinc con una edición de 25 ejemplares en papel superalfa de 250 gramos y en pequeño formato.








Mª del Mar Rubín de Celis Carranza(Córdoba)


-Fecha de inauguración: 4 Mayo de 2012
-Hora de inauguración: 20:30
-Fecha de finalización: 23 Mayo de 2012
-Ubicación actual : Ronda de los Tejares, 15 - 1
 14008 Córdoba
 Córdoba
 Tel.: 957 476 942

domingo, 6 de mayo de 2012

  Miguel Gómez Losada (Córdoba)

 Miguel Gómez Losada es le autor del cartel ferial de córdoba de este año . La técnica es la  misma que la del último mural en Mallorca , Variaciones sobre el tema andaluz, sobre un único cristal con la pintura cara a ala pared para que la composición haga sombra y a la vez  quede protegida .
Para dar acabado el proceso de esta foto tengo que ir quitando estratégicamente con un trapo    y disolvente algunos contornos que me han salido demasiado hechos , siempre pinto de más, con la idea que la vegetación  quede un poco más rota, más a medio hacer, como en descomposición.




Aqui os dejo un enlace de un video de como se ha ido realizando el cartel:   
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i7iergdyJ4Y