jueves, 12 de enero de 2012

Museo Julio Romero de Torres

reabre el día 24 adaptado al siglo

El museo goza de un nuevo proyecto expositivo, una iluminación pionera y la adaptación a discapacitados. José Antonio Nieto destaca la "singularidad" de la pinacoteca, "una joya que hay que cuidar y mostrar"



A través de recorridos temáticos con un marcado carácter didáctico que ayudarán a la comprensión del autor, las obras de Romero de Torres cuelgan ahora de paredes de color rojo Caravaggio, que ha sido creado con la colaboración del pintor Ginés Liébana. El recorrido se inicia en la sala de entrada, donde se sitúan obras representativas de la primera época del artista. Una vez en la planta alta, se podrán contemplar agrupadas las obras de temática espiritual y religiosa en la sala denominada La Capilla, donde lucen, entre otras, La Muerte de Santa Inés, Magdalena y Samaritana .


Para ver completo:

http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/el-museo-julio-romero-de-torres-reabre-dia-24-adaptado-siglo_688400.html

Exposición Owen Jones en el Palacio Carlos V , Granada.

Calle Real de la Alhambra, S/ N 18009 - Granada
Web oficial!OpenDocument
del 21 de Octubre de 2011 al 28 de Febrero de 2012
Gratuito
Horario: Lunes a jueves y domingo, de 9:00h a 18:00 h. Viernes y sábado de 9:00h a 20:00 h
 





En 1851, el célebre arquitecto Owen Jones deslumbraba al mundo en la Gran Exposición de Londres, la primera de las exposiciones universales de la Historia, con su Crystal Palace. El británico decoró las estructuras metálicas del edificio en azul, verde y rojo, los colores básicos de la Alhambra. Tres años después, en la segunda versión del palacio, construida en Sydenham, directamente incluyó en su interior una réplica del Patio de los Leones.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Victoria and Albert Museum de Londres han organizado la exposición 'Owen Jones y la Alhambra', que el Palacio de Carlos V acogerá hasta febrero 2012, recogiendo cómo el trabajo del arquitecto inglés centró los grandes debates estéticos del XIX y cómo este contribuyó a contemplar la Alhambra como espacio de color, susceptible del análisis científico más allá de la fascinación orientalista de los románticos.




miércoles, 11 de enero de 2012

Galería Van Gestel Málaga


Galería de Arte VAN GESTEL. Esta Galería fué la primera fundada en la parte histórica
de Marbella, en 1968. Se encuentra emplazada en la antigua casa de la familia de D. José
María Chinchilla en plena Plaza De Los Naranjos de Marbella.







 

Exposición''Corrección''

La exposición de Mª Ángeles Díaz Barbado en la galería Isabel Hurley es una selección de dibujos y pinturas sobre diferentes soportes y fotografías que tratan de acercarnos al lugar donde se suceden los episodios en la vida de Roithamer y sus más allegados que junto al paisaje componen una novela de Thomas Bemhard sobre el proyecto en construcción de una arquitectura ideal e insólita en el centro exacto de un bosque centroeuropeo.