jueves, 23 de febrero de 2012

PIGMENTARTE





INAUGURACIÓN 1ª EXPOSICIÓN:
MARTA RICO
LOURDES PANIAGUA
LAURA GARCIA
EVA NARVÁEZ
JUDIT CASTAÑO
PABLO MINGUILLON
MARÍA TERESA AGUADO
JUAN MIGUEL GALERA
JUAN JAVIER MARTINEZ
ANA LORING
ANA FOGEDA
IRENE MARTIN
AMALIA ORTEGA
JAVIER SANCHEZ
LORENA MORENO
----------------------------------------------------
Sábado 3 de Marzo de 2012 a las 13:30
INAUGURACIÓN 2ª EXPOSICIÓN:
LAURA RODRÍGUEZ
ABRAHAM CABRERA
ALICIA FERNÁNDEZ
SILVIA PERALTA
MARIA CALPENA
EVA MARIA OJEDA
MARINA RUIZ
NATALIA FELIPE
MEHMET YAMAN
YAIZA ALVAREZ
VIRGINIA MARTÍNEZ
Mª ROSARIO MARTÍN
ANA ISABEL BONACHELA
CARLOS APARICIO
SONIA TOLEDANO
Sábado 17 de Marzo de 2012 a las 13:30
----------------------------------------------------
HORARIO DE VISITA:
Miércoles de 16 a 19 h.
Sabados y Domingos de 10 a 14 h. y de 16 a 19h.
Molino de Mondújar. Mondujar (Granada)



miércoles, 22 de febrero de 2012

Málaga



En mitad del mundo  Miguel pereñiguez nos ofrece su exposición gratuita hasta el 25 de febrero.

La Sala Siglo de Málaga acoge la exposición de dibujo “En mitad del mundo”, del joven autor José Miguel Pereñíguez. Esta exposición recoge un total de 26 dibujos de producción reciente del artista sevillano realizados con la técnica de tiza, carboncillo y lápiz conté sobre papel y cartón. En la obra de Pereñíguez las imágenes nacen de una realidad creada por el propio artista en un proceso que consiste en construir modelos y maquetas que ilustran una idea, frecuentemente compuesta por conceptos opuestos (movimiento – reposo, luz – sombra) que, en definitiva, ilustran la confrontación naturaleza – cultura.


Y otra exposición como Paso a paso de Mari Carmen López que estará hasta el 10 de Marzo de 2012

 http://www.velezmalaga.es/index.php?mod=agendadeactividades&id=309

Pincha aqui para ie a su web oficial.




Exposición sobre Owen Jones, una mirada moderna sobre la Alhambra 


(Owen Jones y la Alhambra. El diseño islámico: "descubrimiento y visión". Hasta el 28 de febrero de 2012 en el Museo de Bellas Artes. Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra. Granada.)

 "El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Victoria and Albert Museum rinden homenaje al arquitecto inglés Owen Jones (1809-1874), protagonista central de los grandes debates estéticos de mediados del siglo XIX.


 Más de 140 piezas componen esta muestra, entre las que se encuentran dibujos originales de los viajes de Owen Jones, cedidos por el V&A; vaciados en yeso realizados a partir de los mocárabes de la Alhambra; dos grandes acuarelas que por primera vez podrán verse en nuestro país y que datan de 1851, realizadas por Jones como diseños previos a la decoración del Crystal Palace de Londres. Además, en esta exposición se mostrarán piezas de sus trabajos como diseñador de textiles, ilustrador de libros, alicatados, que demostrarán la fascinación de este artista-viajero por el patrimonio artístico musulmán."
(laguiago.com)
Galería de arte  Maravia  (Córdoba)
  • Horario: De lun. a vier., de 10.30 a 14 y de 17.30 a 21. Sáb de 10.30 a 14 h. 
  • Su entrada es gratuita.
  • Esta patrcinado por artista como  Ana Muñoz reyes :
  •   Nace en Madrid. Tras cursar estudios en la Escuela Central de Artes aplicadas y oficios artísticos ingresa, en 1.969, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Tras finalizar sus estudios superiores, realiza diversos viajes por Francia e Italia.

    •1978: Primer premio nacional de pintura revista “Blanco y negro”
    •1981: Primer premio de la Dirección General de Bellas Artes en la VI bienal de pintura “Ciudad de Zamora”
    •1983: Primer premio nacional de pintura “María Blanchard”, organizado por Galerías Preciados
    •1987: Medalla de honor concurso internacional BMW
    •2005 y 2006: Mención de honor en los certámenes de cuadros de pequeño formato, premio SAESMA, de la Galería Infantas, de Madrid
    •Numerosas exposiciones colectivas por toda España.

martes, 21 de febrero de 2012

Exposición "Compañeros de viaje" del pintor Roberto Orallo en la Biblioteca de Andalucía (GRANADA)






"La exposición Compañeros de viaje puede verse en la sala de muestras temporales de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, donde estará abierta al público hasta el 25 de Febrero de 2012, de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Se exhiben una veintena de obras de gran formato, realizadas con diversas técnicas y con una temática común la literatura a través de la Historia. Poesía, mitología y narrativa se funden en la pintura del artista santanderino.
 Roberto Orallo : nació en Santander en 1947. Un profesor de la escuela de primaria le despertó muy pronto el interés por la pintura, el cual tenía muy clara su vocación artística. Siguiendo los consejos de uno de sus profesores de pintura, se desplazó hasta Valencia para estudiar Bellas Artes, donde descubrió la luz y el color del Mediterráneo. El ser humano es su principal inspiración. La trayectoria de Roberto Orallo siempre ha ido reflejando esta concepción humanista, ya sea en su vertiente más surrealista, cubista o expresionista. Su continua investigación de las corrientes pictóricas le ha llevado a crear un carácter propio reconocible en todas sus obras. "
 (languiago.com)