jueves, 26 de enero de 2012

trans-human Málaga es Cool

La exposición de la galeria JM trata sobre el cuerpo humano , sentidos , colonizacion.
La Publicación digital Málaga es Cool ha dicho de esta exposición :


"Qué ver. Qué mirar. Qué oír. Qué leer. Qué votar. Qué pensar. Pero sobre todo qué amar, qué sentir o qué sufrir. Cuando en la sociedad actual el capitalismo cultural ha invadido el mundo simbólico que nos constituye al mismo tiempo que pretende producirnos como meras subjetividades en serie de consumidores pasivos de sus incesantes productos, mercancías e informaciones, colonizando de forma absoluta el mundo de la vida y haciendo de la representación y el simulacro la exclusiva y única experiencia de la existencia, pero degradándola al precio de exaltar como verdadera forma de cultura, de identidad o de vida la estetización de la estupidez y la ignorancia, la hipocresía y el egoísmo, la violencia y la corrupción, o el simulacro de los deseos y afectos; la nueva propuesta artística que nos presenta la Galería JM, Trans-Human, nos invita a recorrer un territorio intertextual de imágenes diseminadas por las prácticas artísticas y productivas de diez creadores en torno a la re-flexión, trans-formación y re-distribución del sentido, las imágenes y el poder; la representación, las identidades y los géneros; los cuerpos, los órganos y los sexos; y, en definitiva, los deseos o la soledad mediante la construcción de una experiencia subjetiva propia, singular, única e irrepetible como un acto o acontecimiento contingente y arbitrario de una existencia más plena y responsable, imaginativa e inteligente, múltiple y gozosa, y distinta a la jerárquica organización de los sacrosantos valores económicos y las prácticas depredadoras de la realidad y la naturaleza -material e inmaterial- con las que la ideología capitalista somete a la condición humana a la servidumbre y al empobrecimiento bajo la falsa apariencia de la libertad y la diversión, mientras desarticula y prohíbe todo acto o proceso de imaginación y utopía alternativa, de reflexión y transgresión crítica, de festivo humor regenerador, de socialización y subjetivación política diferente de los deseos o afectos."


Los artistas participantes son :  Pablo Alonso Herráiz, Irene Andessner, José Carlos Casado, Isaac Cordal, Iñaki Larrimbe, Aaron Lloyd, Catalina Obrador, Francisco Peinado, Matías Sánchez, Carlos Schwartz

miércoles, 25 de enero de 2012

La entrada descrita anteriormente tratará de reflejar artísticamente la cultura del Reino de Granada, recogida principalmente a través de su patrimonio construido, que se convierte en el protagonista y escenario donde se recrea la acción de unos personajes imaginarios, que habitan estos espacios.

 EL AMA DESGRANADA(GRANADA)



Exposición fotográfica:El Alma desgranada




"Viaje a la Memoria del Reino de Granada"


Horario:
Martes a Viernes: 19:00 h.a 21:00 h.
Sábados, Domingos y Festivos: 12:00 h. a 14:00 h. Y de 19:00 h. a 21:00 h.
Lunes cerrado.


Lugar de celebración: Centro Cultural Caja Granada Puerta Real

Entrada gratuita

Exposición de Pintura Ciclo "Arte para 4", en Sala Aires(Córdoba)


Exposición de Pintura Ciclo "Arte para 4", en Sala Aires.
Ciclo "Arte para 4": Colectiva a cargo de Rosa Serra (Barcelona), Ana Bustos (Argentina), Carmen Santiago (Córdoba) y Manuela Carrión (Córdoba)
Ana Bustos (Argentina),
Se define como "Pintora Autodidàcta". Su estilo refleja una mezcla, entre el Naif y el Surrealismo. Los materiales preferidos son los acrìlicos, regodeàndose dentro de la llamada "tècnica mixta", jugando con los materiales reales y soñados. Su inspiración radica en el COSMOS, atravesado de los acontecimientos humanos. La inclinación artìstica nace en su niñez y la acompaña de forma discontinua, a lo largo de toda su vida. En la actualidad, cumple funciones como ILUSTRADORA, en un organismo del estado. Tiene expuestas sus obras en varias galerias virtuales, nacionales e internacionales. Fechas: del 13 de enero al 1 de febrero
Horario: de 18.00 a 20.00 horas
EXPOSICIONES EN SALA AIRES

Casa Museo Adolfo Lozano Sidro (Priego de Córdoba)


El Museo Adolfo Lozano Sidro muestra una selección representativa de la mejor obra de este excelente pintor y uno de los mejores ilustradores españoles del siglo.
El Museo está instalado en la que fuera casa en la que vivió el pintor y ocupa la primera y segunda planta de este edificio de principios del siglo XX.
Está integrado por obras procedentes del Patronato, del Ayuntamiento y otras cedidas en depósito por los herederos del pintor (familias Calvo Lozano y Fernández Lozano), por la empresa Prensa Española, propietaria de gran parte de las ilustraciones realizadas por Lozano Sidro y por otros particulares.
El Patronato Adolfo Lozano Sidro convoca a través de su Escuela Libre de Artes Plásticas cursos de: acuarela, grabado, paisaje, cursos de iniciación a la pintura, de dibujo, de escultura en bronce.Dichos cursos se celebran durante los meses de verano y son impartidos por profesionales y expertos de las distintas ramas.El patronato ha suscrito un convenio con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla por el cual profesores de esta Facultad participan en los Cursos a la vez que los alumnos pueden convalidar la asistencia a los mismos por créditos para el doctorado o de libre configuración.








Museo Niceto Alcalá-Zamora y Torres(Priego de Córdoba)

El Museo se encuentra ubicado en la casa natal del Presidente de la II República española D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres, bella casa señorial del siglo XIX reformada a principios de siglo, situada en la calle Río nº 33, de Priego de Córdoba.
La intencionalidad museológica más evidente que queda de manifiesto, tras una visita al museo, es la capacidad didáctica que se ha procurado dar al mismo, pretendiendo conseguir un equilibrio entre la propia casa, los objetos originales expuestos y la información histórica que de ellos se puede derivar. Para lograr este objetivo, museográficamente el museo presenta varios niveles de información que se han estructurado por plantas:
  1. ·En la planta baja el visitante observa la distribución de dependencias, jardín y mobiliario original de la casa del Presidente; típicas de una casa solariega del período histórico que nos ocupa, predisponiéndose empáticamente para recibir el mensaje que se le desea transmitir.
  2. En la planta primera se combinan los objetos originales, con vitrinas y paneles informativos que combinan fotografías, dibujos y textos, siguiendo un criterio cronológico en un doble plano: la cronología de D. Niceto y la cronología de su período histórico a un nivel más profundo.
  3. En la planta segunda se encuentra la sede del Patronato, donde se lleva a cabo una labor de investigación más profunda del personaje y su época, constituyendo el máximo nivel de aprovechamiento de la visita, no sólo par investigadores sino también para escolares que pueden completar la visita con material sonoro y videográfico de la época.