viernes, 8 de junio de 2012

Francisco Serrano (Córdoba)


Artista cordobés nacido en 1952, muestra de nuevo sus obras en córdoba,Carcabuey , tras haber presentado su trabajo en diferentes certámenes y exposiciones en el resto de España. En esta ocasión decide realizar una retrospectiva del conjunto de su obra , mostrando al publico la evolución y madurez que ha experimentado su pintura.
Esa madurez se ha visto siempre reflejada   en su visión  de la realidad destacando sus comienzos  con temáticas bucólicas o rurales.
En la actualidad , sus principales obras se encuentran recogidas en 3 series generales:


  • "Los Nidos " relejo de la fragilidad  del ser humano, representadas en las crías indefensas , dependiendo de otros para sobrevivir , intentando transmitir el propio punto de apoyo que necesitamos para seguir adelante.
  • "Baco y Damas" trata de expresar a modo de disfraz de esa fragilidad con vicios y excesos , de como los modelos sociales actúan  obre nosotros aportandonos una vision de felicidad tras la que terminareos cayendo en depresión , siendo conscientes ya del vacio que nos queda tras algunos placeres efímeros.
  • "Nadadores y Gimnastas" refleja el esfuerzo  y sacrifico que nos supone  reencauzar nuestra vida y objetivos , lo mucho que nos cuesta tratar de nadar contra  corriente para alcanzar nuestra meta.


Esta exposición es en carcabuey desde el 1 al 22 de junio

miércoles, 6 de junio de 2012

GRANADA

 Jardines de Luz, Sorolla

El pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) “regresará” de nuevo a la Alhambra el próximo verano con sus “Jardines de luz”, una exposición itinerante que tendrá como escenario tres sedes diferentes: el Palazzo dei Diamanti sede de la Gallerie d´Arte Moderna e Contemporanea di Ferrara (Italia), el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V en Granada y el Museo Sorolla de Madrid. Este proyecto expositivo verá la luz esta primavera en el Palazzo dei Diamanti en Ferrara (Italia), donde por primera vez se expondrá la obra del artista español.

Sorolla. Giardini di luce (Sorolla. Jardines de luz) está estructurada en seis secciones (La Tierra, La Alhambra, El Agua, El Patio, El Jardín, Los Tipos y El Jardín de la Casa Sorolla) que aportarán, sin duda, un mayor grado de conocimiento en la obra del pintor valenciano, que siguió reflexionando sobre las posibilidades de su pintura hasta los últimos días de vida. La exposición se centra en un momento crucial de la vida creativa del pintor, los años de plena madurez y, en concreto, las obras nacidas de su fascinación por los jardines y de su encuentro con Andalucía, que cala tan profundamente en él que acabará remodelando la poética y el estilo de su obra en sus últimos años.