viernes, 8 de junio de 2012

Francisco Serrano (Córdoba)


Artista cordobés nacido en 1952, muestra de nuevo sus obras en córdoba,Carcabuey , tras haber presentado su trabajo en diferentes certámenes y exposiciones en el resto de España. En esta ocasión decide realizar una retrospectiva del conjunto de su obra , mostrando al publico la evolución y madurez que ha experimentado su pintura.
Esa madurez se ha visto siempre reflejada   en su visión  de la realidad destacando sus comienzos  con temáticas bucólicas o rurales.
En la actualidad , sus principales obras se encuentran recogidas en 3 series generales:


  • "Los Nidos " relejo de la fragilidad  del ser humano, representadas en las crías indefensas , dependiendo de otros para sobrevivir , intentando transmitir el propio punto de apoyo que necesitamos para seguir adelante.
  • "Baco y Damas" trata de expresar a modo de disfraz de esa fragilidad con vicios y excesos , de como los modelos sociales actúan  obre nosotros aportandonos una vision de felicidad tras la que terminareos cayendo en depresión , siendo conscientes ya del vacio que nos queda tras algunos placeres efímeros.
  • "Nadadores y Gimnastas" refleja el esfuerzo  y sacrifico que nos supone  reencauzar nuestra vida y objetivos , lo mucho que nos cuesta tratar de nadar contra  corriente para alcanzar nuestra meta.


Esta exposición es en carcabuey desde el 1 al 22 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario