miércoles, 30 de mayo de 2012

RENOVANDO.
Tras el cierre de las salas del Museo .... para mejorar su acondicionamiento se a llevado a cabo un gran número de intervenciones, por otra parte tambien se ha impedido el deterioro en algunos casos o dar un mayor valor artistico en otros.
Adentremonos en las salas con una breve exposición:

Esquema del museo. Fuente. www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR

Sala 1- Abarca desde finales del siglo XV hasta la primera mitad del siglo XVII, concentra varios estilos y cuenta la propia historia de la ciudad.
Sala 2- Está dedicada a Alonso Cano (1601-1667), artista granadino por excelencia, amigo de Velazquez entre otros.
Imagen Sala II. Fuente. www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR

Sala 3- Están presentes seguidores de Alonso Cano como Pedro Atanasio, Juan de Sevilla, Pedro de Mena y José de Mora y otros menos conocidos como Pedro de Moya y Felipe Gómez de Valencia.
Sala 4- La pintura de caractes profana, aún siendo menos frecuente en España de aquella epoca que la de tema religioso, gozó de gran estima en los ambientes cortesanos.
Sala 5- Los artistas ilustran con sus obras preferidas de la burguesia por otros temas como el retrato, el paisaje o las escenas de género, mas apropiados para la decoracion de un ambiente domestico.
Sala 6- Dedica su espacio exclusivamente a aquellas obras que tienen Granada como tema, abarcando el periodo de mayor proliferacion: desde la llegada de los viajeros románticos, hacia 1830, hasta un siglo despues.
Imagen Sala VI. Fuente. www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR

Sala 7- Los artistas nacidos en las ultimas decadas del siglo XIX serán los artífices del despertar artístico de la ciudad, llegando a alcanzar reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Sala 8- La última sala es de prolongacion de la anterior aunque se centra, fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX. Agrupa a artistas que, apostaron por la apertura de su arte a las corrientes artisticas renovadas.
Imagen Sala IX. Fuente. www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR

HORARIO (al que pueda interesar):
Lunes: cerrado.
Martes: de 14:30 a 20:00 horas
Miércoles a Sabado: de 09:00 a 20:00 horas.
Domingos y Festivos: de 09:00 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario